Internet cumple 20 años, desde el momento en el que Tim Berners – Lee propuso su manera de concebir el ciberespacio al CERN. En ese momento, nació la WWW. Un nuevo modo de comunicación hace acto de presencia: la revolución llega al mundo de los negocios y ha prácticamente todos los campos de la vida.
En un principio, la llamada web 1.0 ofrecía una información mucho más plana, mucho menos atractiva y en la que el receptor y el emisor práctiamente no aprovechaban las posibilidades de feedback que ofrecía el ciberespacio.
En la actualidad es el momento de la web 2.0, que prácticamente da el poder a los usuarios. Es además el primer camino hacia un nuevo concepto de internet en el que las palabras pasarán a ser algo más que conjuntos de letras: el significante dejará el cetro del poder al significado, el primer paso de la nueva web 3.0.
Este paso adelante mejorará también el aprovechamiento comercial, una web semántica supondrá un más allá para el mundo de la publicidad y la rentabilización del ciberespacio.
Más información sobre el pasado y el futuro de la red, en el dossier especial de Vnunet.
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.
La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…