Categories: CloudEmpresas

¿iPhone 5S, iWatch y iPad en la agenda de lanzamientos de Apple para este año?

Los rumores que rodean a los próximos lanzamientos de Apple no dejan de sorprender sobre la apretada agenda que podría estar barajando el fabricante para este año.

El lanzamiento de la próxima versión de su smartphone, el iPhone 5S, parece situarse sin dilación en este verano. Aunque las fechas no son exactas, los últimos informes apuntan a que la presentación del producto será entre  julio y agosto, según informa The Huffington Post.

Fuentes cercanas a Foxconn han desvelado recientemente que ya está en producción el sucesor del actual iPhone 5 y el analista Peter Misek, de Jefferies, en una nota mandada a los inversores el pasado enero, estimó que la producción del nuevo modelo comenzaría en marzo para concretar el lanzamiento en torno a julio.

El analista también mencionó que  Apple lanzará un segundo smartphone además del iPhone 5S. Posiblemente llegará la versión de bajo coste, dirigida a los mercados en vías de desarrollo, de la que tanto se está hablando.

Por su parte, febrero ha sido el mes más intenso para las informaciones en torno al iWatch, el reloj inteligente sobre el que Apple ciñe ahora su innovación.

A comienzos de mes trascendió un pedido de patente sobre un dispositivo con pantalla flexible y a los pocos días se rumoreaba que el desarrollo del iWatch estaba en manos de un equipo de 100 personas. Ahora, la agencia Bloomberg cita una fuente anónima para señalar que Apple quiere que el iWatch salga al mercado antes de que finalice este año.

Pero además, podría llegar un nuevo iPad y su anuncio sería antes del nuevo iPhone. De hecho, podría estar al caer el próximo mes de abril, tal y como ha publicado iMore, aunque algunos analistas del mercado como Ming-Chi Kuo, de la firma KGI Securities, consideran que es demasiado prematuro y piensan que no estará disponible hasta después del verano.

Apple nos acaba de presentar el iPad Mini y el iPad de cuarta generación el pasado octubre. La compañía ha tendido a espaciar sus lanzamientos de producto en un año”, explica Ming-Chi Kuo. Además, el calendario para iPad parece ser mucho menos estricto que para iPhone.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

11 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago