A principios de año iPhone ha cumplido siete años en el mercado con muchos retos por delante.
El pionero smartphone que revolucionó el mercado ha ido conquistado a los usuarios con cada modelo nuevo, haciéndose más popular. Tanto, que ha llegado a eclipsar a productos tan utilizados hasta su irrupción en el mercado como las cámaras de fotos, los mapas de carretas o la propia BlackBerry.
Sin embargo, estos días el dispositivo estrella de Apple ha alcanzado 500 millones de ventas, de acuerdo con Forbes, en medio de la consternación de que el mercado de teléfonos inteligentes de gama alta está llegando a un nivel de saturación.
Cuando Apple presentó el primer iPhone en 2007, Steve Jobs se marcó el objetivo de vender 10 millones de teléfonos para 2008. Hubo mucho escepticismo en la industria, pero en 2008 Apple superó el pronóstico llegando a 13,7 millones de ventas de su smartphone.
Sin embargo, a la compañía le llevó tiempo alcanzar los 100 millones de unidades comercializadas, hito que se produjo en torno a febrero de 2011.
Apple logró vender 300 millones de iPhone al cierre del ejercicio 2012 y en septiembre de 2013 la cifra se situaba en 420 millones.
Las dificultades por las que atraviesa el gigante tecnológico -las ventas de sus últimos iPhone 5S y 5C no han estado a la altura de lo esperado- han acelerado los rumores de que un nuevo modelo transgresor (iPhone 6) llegue el mercado antes de lo previsto.
Probablemente será antes del verano y no en septiembre como viene siendo habitual en los lanzamientos estratégicos de la compañía.
Con todo, cabe preguntarse si Apple logrará al final de este ejercicio situarse en los 600 millones de iPhone comercializados.
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