A finales del año pasado, Salesforce.com lanzaba el producto de marketing Social Enterprisey ahora Jive Software intentará menguar su cuota de mercado con su propio producto para gestión de relaciones con los clientes.
Y es que a pesar de que el hecho de hacer feliz a los consumidores es un baremo difícil de cuantificar, los de Palo Alto esperan conseguirlo con toda una artillería de herramientas. Una de ellas, “gamification”, será proporcionada por el especialista Bunchball y consiste en animar las aplicaciones con mecánicas de juego de tal modo que se estimule la participación. Por ejemplo, ofreciendo recompensas en forma de insignias y puntos.
Otra de las tácticas del nuevo producto es la integración con Facebook, conectado las página de determinadas marcas en la red social con toda aquella información que fluye en la base de datos de servicio al cliente. Algo similar a lo que hace Chatter. A mayores, Jive permitirá monitorizar productos y calibrar conversaciones a través de otras plataformas como LinkedIn y Twitter, al más puro estilo Radian6. Esto dará a las empresas una idea bastante exacta de lo que la gente piensa sobre su negocio.
También inspirado por Salesforce.com, Jive ha incluido un componente de CRM móvil gracias al cual se podrán realizar conexiones desde iPhone, iPad, smartphones BlackBerry y dispositivos con sistema operativo Android. La compatibilidad con Windows Phone llegará a través de un sitio web basado en HTML5.
Esta solución planeada por Jive, todavía en fase beta, funciona con los sistemas CRM de sus rivales Salesforce.com, Microsoft y SugarCRM. Se espera que la versión estable llegue a finales de este mismo trimestre con una licencia anual de alrededor de 70.000 dólares.
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…