juegos

La facturación a través del operador se incrementará para bienes digitales y físicos

El gasto de los usuarios a través de este tipo de facturación superará los 74.000 millones de dólares en bienes…

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El ‘streaming’ de videojuegos, nueva forma de entretenimiento para los españoles [Infografía]

En un año se ha incrementado un 13 % el número de personas que dedican entre 1 y 2 horas…

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Minecraft es el juego más utilizado para la distribución de ‘malware’

Kaspersky detectó cerca de 6 millones de ataques a 'gamers' que usan equipos de sobremesa entre el tercer trimestre de…

11 meses ago

Casi 6 millones de ataques de ‘malware’ disfrazado como juego en un año

Minecraft es el título que más se utiliza para engañar a los usuarios a través imitaciones peligrosas.

12 meses ago

Nace la Open 3D Foundation, que impulsará el desarrollo de juegos

AWS, que aporta una versión de su motor Lumberyard, cree que "revolucionará el desarrollo 3D en tiempo real, como lo…

1 año ago

El mercado de contenido digital camina hacia los 211.000 millones de dólares

Esa es la cifra prevista para 2021. Juniper Research cree que en 2026 el valor de este mercado será de…

1 año ago

Radiografía de la comunidad gamer española: crítica y eminentemente masculina

Un estudio de Hotwire constata que los hombres protagonizan el 72 % de la conversación online sobre videojuegos.

1 año ago

Un tercio de los españoles cambia la tele por los videojuegos durante la pandemia

El visionado de canales de televisión es una la de las actividades de ocio que más se está resintiendo en…

1 año ago

Opera lanza una nueva división: Opera Gaming

El anuncio llega tras el lanzamiento del navegador Opera GX y la adquisición de YoYo Games por 10 millones de…

2 años ago

Para este año se esperan 6600 millones de dólares en suscripciones a videojuegos

Y, para 2025, la cifra se habrá incrementado hasta los 11 000 millones, según previsiones de Juniper Research.

2 años ago

Microsoft sigue apostando por la industria de los juegos con la adquisición de Bethesda Softworks

Pagará 7500 millones de dólares para hacerse con ZeniMax Media, la propietaria de Bethesda, sus juegos, estudios y talento.

2 años ago

El móvil y la nube impulsan el mercado de los videojuegos

Esta industria alcanzará un valor de 155 000 millones de dólares este año y de más de 200 000 millones…

2 años ago

En busca del mejor videojuego español para PlayStation

SIE España premiará al "Mejor Juego del Año". También distinguirá al más innovador, a la mejor banda sonora y a…

2 años ago

Los ‘gamers’ se decantan por formatos de PC más portátiles

Entre portátiles y ordenadores de escritorio, el mercado mundial de juegos acumuló 10 millones de envíos en el tercer trimestre.

3 años ago

Google compra Typhoon Studios para nutrir Stadia con más talento

El equipo de la empresa adquirida se unirá al estudio de Stadia Games and Entertainment en Montreal.

3 años ago

Facebook compra la española PlayGiga

Desde PlayGiga han confirmado que "continuaremos nuestro trabajo en juegos en la nube, ahora con una nueva misión".

3 años ago

Qualcomm y Tencent se asocian en el campo de los juegos

Aprovecharán la plataforma Qualcomm Snapdragon y la experiencia en juegos de Tencent para facilitar desarrollos 5G, entretenimiento en la nube…

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¿Cuál es el perfil del ‘gamer’ español?

Según un estudio de Intel y GfK España, tiene entre 25 y 34 años, ha realizado estudios universitarios, trabaja y…

3 años ago

Opera desarrolla un navegador específico para jugadores

Se llama Opera GX y ya se puede probar en dispositivos con sistema operativo Windows.

3 años ago

A fondo: Apple Arcade, Apple TV+ y Apple News+, nuevos servicios de suscripción

La compañía californiana ha anunciado tres nuevos servicios de suscripción, centrados en juegos, películas y series y artículos de diferentes…

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Google crea Stadia, su propia plataforma de videojuegos

Se apoyará en la red de centros de datos de Google y promete resoluciones de hasta 4K con accesos desde…

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El vídeo y los juegos impulsan el gasto en contenido digital

De los 250.000 millones de dólares que los consumidores gastarán este año, 99.000 millones corresponderán a juegos y 94.000 millones…

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En 2023, prácticamente 2 de cada 10 consolas utilizarán realidad virtual

La cifra total que prevé Juniper Research es superior a los 37 millones de consolas.

4 años ago

Oculus Rift celebra su segundo aniversario

Oculus anuncia que se cumplen dos años desde que su sistema de realidad virtual "dio el salto desde los kits…

4 años ago

En España, el consumo de contenidos digitales se realiza principalmente vía smartphone

En el caso del audiovisual las opciones que despuntan son la televisión conectada y los ordenadores portátiles.

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Los ingresos totales de Nvidia crecen un 31,5% en el 3Q

El fabricante de chips ha superado las estimaciones del mercado impulsado por la demanda de sus chips gráficos utilizados en…

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La tecnología Optane de Intel llega a PC de escritorio y estaciones de trabajo empresariales

Con su tecnología 3D XPoint, la nueva Optane SSD 900P Series promete velocidades hasta siete veces más rápidas que los…

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El consumo de Sports avanza con la edad

Un estudio sobre la audiencia española revela que la participación en deportes electrónicos no finaliza a una edad concreta y…

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Lenovo amplía su gama de dispositivos Legion para ‘gamers’

También ha introducido las gafas de realidad mixta Lenovo Explorer, diseñadas como extensión del ordenador.

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Así es OMEN X, el portátil para ‘gamers’ más potente de HP Inc.

Este ordenador promete "innovaciones clave en rendimiento, diseño industrial y personalización" que en el pasado eran exclusivas del ámbito de…

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