Categories: CloudProyectos

A fondo: Apple Arcade, Apple TV+ y Apple News+, nuevos servicios de suscripción

La batalla se ha vuelto a desatar. Si hace unos días era Google la que anunciaba una plataforma de videojuegos propia, de nombre Stadia y vinculada a servicios como YouTube, ahora es Apple la que avanza en el campo de los videojuegos.

La firma de la manzana mordida ha presentado el servicio de juegos Apple Arcade, que estará disponible este otoño. Apple Arcade será accesible desde una pestaña de la App Store en dispositivos con sistemas operativos iOS, macOS y tvOS, esto es, en el iPhone, el iPad, los Mac y la Apple TV. Y se diferenciará de la propuesta que ya defiende esta tienda, con cerca de 300.000 títulos, en que los juegos de pago serán su motivo central. Se trata, por tanto, de un servicio de suscripción.

“Los juegos de pago suelen ser aclamados por la crítica y amados por sus jugadores, pero es difícil competir con los gratuitos, por lo que incluso los mejores juegos llegan solamente a un público más reducido”, ha argumentado Apple a la hora de introducir Apple Arcade, que se introduce como “el primer servicio de juegos por suscripción para el móvil, el escritorio y la sala de estar”. Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial del gigante de Cupertino, cree que la App Store lleva la experiencia de juego “aún más lejos” con una plataforma que será “ideal para familias, respetará la privacidad del usuario”, que “no tendrá anuncios ni requerirá compras adicionales” y permitirá jugar sin conexión.

Apple permitirá probar sin límites cualquier contenido disponible simplemente abonando la suscripción, en vez de obligar a pagar por cada juego por adelantado. Y, sin necesidad de hacer nuevas compras, los usuarios recibirán las distintas funcionalidades y actualizaciones. Además, serán capaces de retomar la partida iniciada desde cualquier dispositivo compatible.

El catálogo de Apple Arcade se configurará con juegos de compañías como Bossa Studios, Cartoon Network, Konami, LEGO, SEGA o ustwo games, por ejemplo. Al arrancar ofrecerá un centenar de títulos nuevos, incluyendo lanzamientos originales de desarrolladores como Hironobu Sakaguchi, Ken Wong y Will Wright. Muchos funcionarán con mandos para videojuegos, según promete Apple, que no se ha quedado en Apple Arcade a la hora de anunciar novedades.

Apple también ha presentado Apple TV+ y Apple News+. Apple TV+, otro servicio de suscripción que echará a rodar después del verano, se centra en las películas y las series con producciones originales de famosos como J. J. Abrams, Steven Spielberg u Oprah Winfrey. “Nos sentimos honrados de que la mejor alineación de narradores del mundo -tanto delante como detrás de las cámaras- se una a Apple TV+”, ha declarado Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple, que añade que este servicio “será el hogar de algunos de los contenidos originales de más alta calidad que los amantes del cine y la televisión hayan visto nunca”.

Serán contenidos a la carta, libres de publicidad y consumibles desde la aplicación Apple TV, que ha sido renovada. Esta app, que es única para Apple TV, televisores inteligentes, dispositivos de streaming, dispositivos móviles y ordenadores Mac, se queda con los intereses de los usuarios y aprende de ellos para hacer recomendaciones y entregar experiencias personalizadas.

Este anuncio de Apple sobre productos de vídeo se completa con los canales de Apple TV a los que los usuarios se podrán suscribir a partir del próximo mes de mayo para verlos directamente en la aplicación. Aquí entran desde CBS All Access, HBO o SHOWTIME hasta MTV Hits. Deportes, noticias, películas, series… todo se dará cita en un mismo sitio.

En cuanto a Apple News+, es un servicio de suscripción que se ha lanzado en los Estados Unidos y Canadá alargando la colección de historias de la experiencia gratuita de Apple News, con más de 300 revistas, periódicos y editores digitales. La suscripción supone poder leer números y artículos de revistas como Condé Nast Traveler, ELLE, Esquire, InStyle, National Geographic, The New Yorker, Rolling Stone, Sports Illustrated, TIME, Vanity Fair o Vogue, de los periódicos The Wall Street Journal, Los Angeles Times y Toronto Star y de publicaciones online tipo Vulture.

“Estamos comprometidos a apoyar el periodismo de calidad y, con Apple News+, queremos celebrar el gran trabajo que realizan las revistas y fuentes de noticias”, explica al respecto Lauren Kern, editora jefa de Apple News, para quien “la amplitud y la calidad de las publicaciones dentro de Apple News+ animará a más personas a descubrir historias y títulos que es posible que nunca se hayan encontrado antes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así evolucionará el mercado de los pagos transfronterizos instantáneos

La consultora Juniper Research prevé un incremento del 223 % para el año 2028.

15 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #25

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

16 horas ago

Qualys API Security, seguridad con IA para interfaces de programación de aplicaciones

Qualys lanza un sistema de escaneo de aplicaciones con seguridad a nivel de API que…

17 horas ago

La familia Vertiv Liebert GXE crece con sistemas de 1 a 3 kVA

Los nuevos sistemas de alimentación ininterrumpida monofásicos de Vertiv ofrecen protección energética para aplicaciones críticas.

18 horas ago

Showroomprivé publica sus resultados del primer semestre

Las ventas netas de la compañía han caído un 4 % hasta los 318,1 millones…

19 horas ago