El gasto de los usuarios a través de este tipo de facturación superará los 74.000 millones de dólares en bienes digitales y lo 13.000 millones en bienes físicos en 2026.

El gasto de los usuarios a través de este tipo de facturación superará los 74.000 millones de dólares en bienes digitales y lo 13.000 millones en bienes físicos en 2026.
En un año se ha incrementado un 13 % el número de personas que dedican entre 1 y 2 horas diarias al 'gaming'.
Kaspersky detectó cerca de 6 millones de ataques a 'gamers' que usan equipos de sobremesa entre el tercer trimestre de 2020 y el segundo de 2021.
Minecraft es el título que más se utiliza para engañar a los usuarios a través imitaciones peligrosas.
AWS, que aporta una versión de su motor Lumberyard, cree que "revolucionará el desarrollo 3D en tiempo real, como lo hizo Linux para los sistemas operativos y Apache para la web".
Esa es la cifra prevista para 2021. Juniper Research cree que en 2026 el valor de este mercado será de 432.000 millones.
Un estudio de Hotwire constata que los hombres protagonizan el 72 % de la conversación online sobre videojuegos.
El visionado de canales de televisión es una la de las actividades de ocio que más se está resintiendo en favor del 'gaming' en los últimos meses.
El anuncio llega tras el lanzamiento del navegador Opera GX y la adquisición de YoYo Games por 10 millones de dólares.
Y, para 2025, la cifra se habrá incrementado hasta los 11 000 millones, según previsiones de Juniper Research.
Pagará 7500 millones de dólares para hacerse con ZeniMax Media, la propietaria de Bethesda, sus juegos, estudios y talento.
Esta industria alcanzará un valor de 155 000 millones de dólares este año y de más de 200 000 millones en 2023.
SIE España premiará al "Mejor Juego del Año". También distinguirá al más innovador, a la mejor banda sonora y a la mejor narrativa, entre otras categorías.
Entre portátiles y ordenadores de escritorio, el mercado mundial de juegos acumuló 10 millones de envíos en el tercer trimestre.
El equipo de la empresa adquirida se unirá al estudio de Stadia Games and Entertainment en Montreal.
Desde PlayGiga han confirmado que "continuaremos nuestro trabajo en juegos en la nube, ahora con una nueva misión".
Aprovecharán la plataforma Qualcomm Snapdragon y la experiencia en juegos de Tencent para facilitar desarrollos 5G, entretenimiento en la nube y creaciones de realidad virtual y aumentada, entre otras cosas.
Según un estudio de Intel y GfK España, tiene entre 25 y 34 años, ha realizado estudios universitarios, trabaja y a la semana juega al menos 3 días.
Se llama Opera GX y ya se puede probar en dispositivos con sistema operativo Windows.
La compañía californiana ha anunciado tres nuevos servicios de suscripción, centrados en juegos, películas y series y artículos de diferentes publicaciones, respectivamente.
Se apoyará en la red de centros de datos de Google y promete resoluciones de hasta 4K con accesos desde distintas pantallas: ordenadores, terminales móviles y televisores.
De los 250.000 millones de dólares que los consumidores gastarán este año, 99.000 millones corresponderán a juegos y 94.000 millones procederán de la categoría de vídeo.
La cifra total que prevé Juniper Research es superior a los 37 millones de consolas.
Oculus anuncia que se cumplen dos años desde que su sistema de realidad virtual "dio el salto desde los kits de desarrollo a los cascos de consumo".
En el caso del audiovisual las opciones que despuntan son la televisión conectada y los ordenadores portátiles.
El fabricante de chips ha superado las estimaciones del mercado impulsado por la demanda de sus chips gráficos utilizados en los juegos y centros de datos.
Con su tecnología 3D XPoint, la nueva Optane SSD 900P Series promete velocidades hasta siete veces más rápidas que los SSD NVMe con los que compite.
Un estudio sobre la audiencia española revela que la participación en deportes electrónicos no finaliza a una edad concreta y que la representación de los jugadores de 25 a 34 años se ha incrementado.
También ha introducido las gafas de realidad mixta Lenovo Explorer, diseñadas como extensión del ordenador.
Este ordenador promete "innovaciones clave en rendimiento, diseño industrial y personalización" que en el pasado eran exclusivas del ámbito de escritorio.