En busca del mejor videojuego español para PlayStation

Software

SIE España premiará al “Mejor Juego del Año”. También distinguirá al más innovador, a la mejor banda sonora y a la mejor narrativa, entre otras categorías.

Llega una nueva edición de los Premios PlayStation, convocados por SIE España (Sony Interactive Entertainment España).

Esta séptima convocatoria permite presentar candidaturas hasta el 31 de agosto a pequeños estudios, estudiantes universitarios y jóvenes desarrolladores, además de empresas que no superasen los 100 000 euros de facturación durante el último año.

SIE España busca el “Mejor Juego del Año”, al que premiará con 10 000 euros en financiación, un Zbook Creat, mentoría de profesionales, la cesión durante diez meses de un espacio de desarrollo en una de las sedes de PlayStation Talents Games Camp, la publicación del juego en PlayStation 4 y una campaña de marketing valorada en 200 000 euros.

SIE España también repartirá los galardones de “Juego más innovador”, “Mejor Arte”, “Mejor juego para la prensa” y “Mejor Narrativa”. Este año se ha recuperado la categoría de “Mejor Banda Sonora Original”. Y los estudios interesados también podrán participar con proyectos de trasfondo social para hacerse con el “Premio Especial Compromiso PlayStation”.

La lista con los juegos que superen el primer corte se revelará en septiembre. Sus creadores tendrán que presentar a continuación una beta o demo. En noviembre, de entre todos estos trabajos, saldrán los finalistas. Durante la Gala de los Premios PlayStation prevista para diciembre quienes se mantengan en la lucha competirán por el galardón a mejor juego.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor