Actualidad TI Ciberpoder

A fondo: ¿Pueden ser hackeadas nuestras elecciones?

El Ministerio del Interior y las empresas de tecnología electoral aseguran que los resultados de las votaciones no pueden ser hackeados. Sin embargo, las compañías de ciberseguridad señalan que hay otros procesos que podrían verse amenazados.

Las Fortune 500, expuestas a ciberataques

La ciberseguridad es un quebradero para todas las empresas, incluso para las más grandes. Siete de las diez primeras empresas de la lista Fortune 500 han sufrido ciberataques en la última década.

A fondo: Los peligros del spam electoral en la era de las fake news

La última modificación de la Ley Electoral permite que los partidos políticos utilicen nuestros datos para enviarnos spam electoral a través de Facebook, WhatsApp o Twitter. ¿Qué impacto puede tener en los resultados electorales, cada vez más influidos por las redes sociales?

A fondo: ¿Qué nos deparará 2019?

Avances en inteligencia artificial, consolidación de la nube, despliegue del 5G, desarrollo del Internet de las Cosas, nuevas amenazas de ciberseguridad… Repasamos algunas de las tendencias tecnológicas que marcarán el año 2019.

El ransomware se cuela en el móvil

La amenaza del ransomware se ha extendido del ordenador a los dispositivos móviles. Y el riesgo es aún mayor si el secuestro se combina con troyanos bancarios.

¿Cuáles son los 10 mayores ciberriesgos?

Ransomware, fraude al CEO, suplantación de identidad, ataques DDoS, APT, suplantación de identidad, ataque a infraestructuras críticas… Éstos son algunos de los diez ciberriesgos más frecuentes y con mayor impacto económico.

La amenaza de los criptojackers se dispara

El ‘rally’ alcista de las criptomonedas ha despertado el interés de los criptojackers. Los ciberdelicuentes han encontrado una manera fácil de ganar dinero ‘vampirizando’ los recursos de los equipos infectados.

Anonymous se moviliza en favor de la neutralidad de la red

La decisión de la FCC estadounidense de acabar con la neutralidad de la red ha puesto en pie de guerra a Anonymous. El colectivo promueve ataques DoS contra el organismo regulador de las comunicaciones y la revelación de datos privados de sus dirigentes.

Ciberataques estratégicos en Oriente Próximo

Gaza Cybergang, grupo de hackers que ataca a objetivos estratégicos en Oriente Próximo y el norte de África, está sofisticando su acciones. Incluso está echando mano de spyware para Android.

Ciberpoder