Qualcomm y Tencent se asocian en el campo de los juegos

Aprovecharán la plataforma Qualcomm Snapdragon y la experiencia en juegos de Tencent para facilitar desarrollos 5G, entretenimiento en la nube y creaciones de realidad virtual y aumentada, entre otras cosas.

Qualcomm y Tencent trabajarán juntas en proyectos de entretenimiento que utilizarán dispositivos móviles basados ​​en Snapdragon.

Lo harán a través de un memorando de entendimiento no vinculante que han sellado Qualcomm Wireless Communications Technologies (China) Limited y Tencent Games.

“Esperamos que el fomento de la cooperación entre ambas partes pueda utilizar nuestras respectivas tecnologías y experiencia en I+D para innovar aún más en la industria de juego“, ha comentado al respecto Steven Ma, vicepresidente sénior de Tencent, “y así brindar una mejor calidad de juego y experiencia interactiva a los usuarios”.

“Con 30 años de innovación en nuestro haber”, destaca Frank Meng, presidente de Qualcomm China, “estamos iniciando una nueva era de juegos. Los juegos móviles, un importante caso de uso de 5G, pronto aprovecharán la próxima generación de conectividad”, indica. En este sentido, Meng confía en que “velocidades más rápidas, más ancho de banda y latencia ultrabaja de vanguardia admitirán una experiencia de juego inmersiva y en tiempo real para multijugadores”.

Qualcomm y Tencent aprovecharán productos de la primera basados ​​en Snapdragon y la experiencia en juegos de la segunda para facilitar desarrollos para 5G, juegos en la nube, creaciones de realidad virtual y aumentada, optimizaciones de contenido y rendimiento y mejoras de Snapdragon Elite Gaming.