Google crea Stadia, su propia plataforma de videojuegos

CloudDatacenterEmpresasProyectosSoftware

Se apoyará en la red de centros de datos de Google y promete resoluciones de hasta 4K con accesos desde distintas pantallas: ordenadores, terminales móviles y televisores.

Google continúa ampliado sus líneas de negocio y, ahora, va a por los juegos.

Para ello, ha anunciado el desarrollo de su propia plataforma de videojuegos, de nombre Stadia, que estará disponible a lo largo de este año en países seleccionados. Sin especificar demasiado sobre cuáles serán esos países, aparte de algunos como Estados Unidos y Canadá, la compañía californiana ha confirmado que llegará a Europa más allá del Reino Unido.

Stadia está pensada para distintos tipos de usuarios. “Para construir Stadia, hemos pensado profundamente sobre lo que significa ser un jugador y hemos trabajado para converger dos mundos distintos: la gente que juega a videojuegos y la gente a la que le gusta verlos”, explica Phil Harrison, vicepresidente y GM de este nuevo negocio.

Se basará en la red de centros de datos de Google para favorecer el acceso instantáneo a juegos independientemente del lugar o momento escogido para ello. Eso abarca desde ordenadores de escritorio y portátiles hasta teléfonos móviles, tabletas y televisores. Google promete “resoluciones de hasta 4K y 60 fotogramas por segundo con HDR y sonido envolvente”.

Otra característica de Stadia será su relación con otros servicios que ya ofrece Google, como YouTube.

Asimismo, sus creadores han desarrollado un controlador que, entre otras cosas, incluye un botón para el asistente de la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor