Sony Interactive Entertainment se hace con la tecnología de audio de Audeze

La compañía especializada en auriculares potenciará el ecosistema de PlayStation, aunque seguirá operando de forma independiente.

Sony Interactive Entertainment (SIE) comprará Audeze. Ambas compañías han llegado a un acuerdo de adquisición, del que no han trascendido los términos económicos.

En base a este acuerdo, cambiará de dueños y pasará a forma parte del ecosistema de PlayStation para profundizar en la experiencia de audio de los juegos. Pero seguirá operando de manera independiente para el desarrollo de sus productos multiplataforma.

Con sede en California, Audeze es conocida por sus auriculares para “profesionales de la grabación, audiófilos y jugadores“.

“Es una marca líder”, destaca Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de experiencia de plataforma en SIE, “y esta adquisición refuerza el compromiso de Sony Interactive en la innovación y en brindar la mejor experiencia de audio a los jugadores de PlayStation”.

“Estamos entusiasmados por traer la experiencia de Audeze al ecosistema de PlayStation, aprovechando los grandes avances que hemos logrado con Tempest 3D AudioTech de PlayStation 5 y los auriculares inalámbricos Pulse 3D”, indica Nishino.