El disco The 20/220 experience logró vender más de 980.000 copias en su primera semana en el mercado, un 63 % más de lo que su discográfica RCA había calculado… y eso que previamente el disco había estado a disposición de los fans completamente gratis en la Red.
Algunos analistas responsabilizan de parte de ese éxito a la distribución gratuita del disco a través de Internet, con casi 8 millones de reproducciones a través de Spotify incluso antes de que el disco estuviese a la venta. Esta estrategia supondría una actualización del medio de difusión que antaño constituyó la radio FM.
Paradójicamente unos menores ingresos por la cesión de los derechos de reproducción del disco de Timberlake a través de Spotify (se calcula que habría ingresado poco más de $32.000 por dicho concepto) han permitido que un mayor número de personas hayan podido acceder a escuchar The 20/20 experience y posteriormente hayan decidido su adquisición.
Quizá sea este el inicio de un nuevo modelo de promoción y distribución de contenidos musicales.
vINQulo
Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…
Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado…
Esta integración, en su opinión, ayudaría al tejido empresarial a "innovar más rápido, mejorar sus…
Combina una pantalla OLED Full HD Samsung de 13,3 pulgadas con una versión especial del…
Este certificado le permite garantizar la protección de los datos de los ciudadanos frente a…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…