Categories: Seguridad

Kaspersky Lab y AVL Software and Functions reforzarán la seguridad en los coches

Kaspersky Lab y AVL Software and Functions unirán fuerzas en el marco de una colaboración que tiene por objetivo garantizar la seguridad en los coches de próxima generación, que se caracterizan por los intercambios de datos y la inteligencia. Los coches cada vez están más conectados, y con el tiempo serán autónomos.

Lo que van a hacer estas compañías es desarrollar tecnologías de seguridad incorporadas y permitir a los fabricantes que implementen una unidad de comunicación segura en los vehículos que desarrollan.

En concreto, Kaspersky Lab y AVL Software and Functions crearán una solución de software para la comunicación libre de interferencias entre el coche, sus componentes y las infraestructuras de conexión externas. También se han comprometido a ofrecer un puente entre lo que es el desarrollo de soluciones para automoción integradas y las herramientas y prácticas de ciberseguridad. Se contempla una ampliación del negocio, un paquete con productos de seguridad y componentes para coches y una cartera de formación y asesoramiento

“Los expertos de seguridad del automóvil de Kaspersky Lab han venido monitorizando las vulnerabilidades de los automóviles conectados, así como su creciente interés como objetivos de ciberataques, y creen que la única manera de proteger todo el ecosistema de conexión del automóvil es a través de la colaboración entre expertos de ciberseguridad y sus homólogos en la industria del automóvil”, comenta Alex Moiseev, CSO de Kaspersky Lab.

La colaboración con AVL Software and Functions “marca un importante hito en nuestro viaje”, dice Moiseev, “empezando con la seguridad interna y cubriendo las comunicaciones vehículo a vehículo y vehículo a infraestructuras de comunicaciones”.

Desde AVL Software and Functions su director general, Georg Schwab, reconocen “la importancia de unos canales de comunicación segura y fiable entre el coche y su entorno. Para acercar conceptos e implementación de soluciones de seguridad en una forma amplia, y para convertirse en una figura líder en ciberseguridad para el automóvil”, relata, “AVL se ha centrado en la cooperación con Kaspersky Lab, una compañía de ciberseguridad con mucha experiencia”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cegid negocia la adquisición de Notilus, una filial de Dimo Software

Además de talento, incorporará soluciones de gestión de viajes y gastos y para la gestión…

8 mins ago

Descubre la Infraestructura Digital Flexible, el futuro de las organizaciones

Extreme Networks y Sothis analizan las necesidades de red en la era digital y explican…

25 mins ago

OPPOHack 2022 anima a utilizar la tecnología para resolver problemas importantes de la humanidad

Este hackathon internacional, que se celebrará de forma presencial y online, contempla un premio en…

39 mins ago

Uber Explore entra en Europa por Madrid

Este servicio permite consultar información de actividades de ocio, reservar mesa en un restaurante y…

1 hora ago

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

15 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

16 horas ago