Software AG incrementa sus previsiones de beneficio operativo

Software AG ha anunciado resultados para el primer semestre de su año fiscal 2017, un periodo durante el cual ha registrado mejoras.

Así, la Plataforma de Negocio Digital ha generado 209,8 millones de euros frente a los 195 millones en 2016 y la línea de negocio de Consultoría ha subido hasta los 103,2 millones de euros desde los 98,6 millones de 2016. Eso sí, la línea de Adabas & Natural ha pasado de 116 millones a 100,3 millones.

Los ingresos totales para los primero seis meses han sido, por tanto, de 413,3 millones de euros, más que los 409,6 millones del año pasado. Hasta 309,8 millones proceden de licencias y mantenimiento. Los beneficios antes de intereses e impuestos han sido de 89,6 millones de euros, también más que los 88,7 millones que había como referencia.

“El positivo desarrollo en el primer semestre de 2017 subraya la trayectoria de éxito de Software AG”, valora Karl-Heinz Streibich, su CEO. “Estamos ampliando nuestro liderazgo tecnológico en las áreas de negocio digital e IoT”, aprecia. “Tanto nuestras cifras financieras como las nuevas alianzas estratégicas con algunos gigantes de la industria prueban el rápido crecimiento de Software AG en ambos terrenos”.

Por su parte Arnd Zinnhardt, CFO de Software AG, señala que la compañía “sigue siendo una de las empresas más rentables en la industria de la tecnología. Una vez más”, subraya, “hemos ampliado unos márgenes ya altos en todas nuestras líneas de negocio y en la segunda mitad del ejercicio esperamos seguir incrementando nuestra rentabilidad”.

Software AG encara la otra mitad con grandes expectativas. De hecho, ha incrementado sus previsiones de beneficio operativo para todo el año hasta el 31-32 %, que es medio punto más respecto a la horquilla que se barajaba a principios de año, del 30,5-31,5 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Madrid se consolida como corazón del ecosistema de DE-CIX en el sur de Europa

El operador de puntos de intercambio de internet terminó 2024 con más de 500 redes…

7 horas ago

Ahora Liferay DXP está disponible en AWS Marketplace

Este anuncio facilita la compra y gestión de la plataforma de experiencia digital directamente en…

8 horas ago

Threat Intelligence: Inteligencia artificial… y sobre todo humana para hacer frente a las nuevas amenazas

Todos los responsables de tecnología y ciberseguridad son conscientes de que la complejidad de la…

8 horas ago

Datos 101 anuncia la integración de Sincronet

La compañía especializada en ciberseguridad mantendrá su estructura organizativa, equipo humano, localización e identidad de…

8 horas ago

Lenovo registra la segunda mayor subida anual de ingresos en su historia

Durante su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló más de 69.000 millones de dólares.

9 horas ago

AWS e IMMUNE Technology Institute forman gratuitamente en IA generativa

Su iniciativa "IA Generativa: Del Aprendizaje a la Acción" no requiere conocimientos técnicos previos y…

1 día ago