Konica Minolta avanza en tecnología médica con la compra de Invicro

La japonesa Konica Minolta ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para hacerse con Invicro, una empresa estadounidense especializada en servicios de imagen y software en el área de la investigación y el desarrollo de fármacos.

Así, Konica Minolta refuerza su nueva plataforma sobre medicina de precisión y sus intenciones de descubrir objetivos terapéuticos y crear tecnologías y terapias. En este sentido, ya había anunciado la adquisición de Ambry Genetics Corporation en verano. En el caso de Invicro gana en servicios para la industria farmacéutica y biotecnológica, como pueden ser los ensayos clínicos de fase avanzada. Dichos servicios se basan en una plataforma de software para el análisis de datos a gran escala.

“Somos una empresa de biomarcadores cuantitativos. Ya sea en imagen médica o patología digital, tratamos de descomponer las mediciones biológicas complejas en criterios de decisión sencillos en cada etapa del desarrollo farmacéutico”, concreta Jack Hoppin, cofundador y CEO de Invicro.

Hoppin que conservará su rol de CEO, ya que la estructura de gestión y las operaciones de negocio se mantendrán como hasta ahora, cree que “Konica Minolta es el socio ideal para acelerar el impacto de la plataforma informática que hemos desarrollado e implementado durante la última década. La posibilidad de trabajar con Konica Minolta y su recién adquirido equipo de Ambry en la traducción de innovaciones en medicina de precisión, desde los ensayos de investigación hasta las propuestas clínicas, es verdaderamente inspirador”, añade. “Estamos emocionados de ser parte del nuevo marco que Konica Minolta está creando en la industria”.

Por su parte Vasco Falcão, presidente de Konica Minolta Business Solutions Spain, ha declarado que “Invicro y Konica Minolta poseen algunas de las herramientas de imagen digital y gestión de datos para investigadores en biomedicina y médicos más poderosas. La combinación de nuestras herramientas y experiencia crea una capacidad sin precedentes que consideramos inigualable en el negocio”.

“Mientras que los gastos en investigación y desarrollo están aumentando, el número de medicamentos aprobados para su uso es bajo y, mejorar la productividad en el desarrollo de nuevos medicamentos, es una cuestión importante para la industria farmacéutica. Buscamos ofrecer soluciones rentables a los problemas a los que se enfrentan las compañías farmacéuticas a través de esta nueva plataforma”, dice Falcão.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

11 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

12 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

14 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

16 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

17 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

17 horas ago