El Economic Daily de Taiwán y algunos analistas han publicado informes de ventas del iPhone X que muestran que el smartphone estrella de Apple no está teniendo unas ventas tan buenas como se esperaba. El periódico taiwanés publicaba ayer lunes que Apple recortará su pronóstico de ventas del iPhone X para el primer trimestre a 30 millones de unidades, por debajo de los 50 millones de unidades previstos inicialmente.
Apple no ha revelado públicamente sus objetivos de ventas trimestrales para el iPhone X, que salió a la venta en noviembre, pero algunos analistas estadounidenses también apuntan a una demanda decepcionante. Es el caso de JL Warren Capital, que pronostica unos envíos trimestrales de sólo 25 millones de unidades, ante el “alto precio y la falta de innovaciones interesantes”.
Estos malos informes de ventas del iPhone X están afectando de forma negativa a las acciones de varios proveedores asiáticos de Apple, que cayeron hoy martes por segundo día consecutivo.
Así, según Venture Beat, los proveedores de Apple más afectados son Genius Electronic Optical Co. Ltd., que cayó un 2,4% hoy para sumar unas pérdidas del 11,4% en lo que llevamos de semana. Pegatron Corp. también está bajando, un 3,2%. Mejor lo está llevando Foxconn, uno de los principales proveedores de la empresa de la manzana, que ha perdido solo un 1,8% en estos dos días.
Mientras tanto, los títulos de Apple, que han aumentado más del 50% en 2017, también están cayendo y actualmente están valoradas en 170,33 dólares, con una capitalización bursátil de 874.450 millones de dólares.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…