Categories: EmpresasInnovación

KPMG y Barrabes.biz quieren impulsar “el mayor ecosistema de innovación del mercado español”

KPMG y Barrabes.biz han anunciado una alianza que les permitirá aunar sus capacidades en favor de la transformación de las empresas en el ámbito español. Juntas quieren crear “el mayor ecosistema de innovación del mercado español”.

La firma de servicios profesionales y la consultora de innovación han acordado ofrecer soluciones de extremo a extremo, cubriendo desde la capa estratégica de innovación, el proceso de ideación y el desarrollo, hasta la implantación y el escalado de prototipos.

“Queremos aportar mayor valor a nuestros clientes a partir de soluciones innovadoras que cubran todos los ámbitos de actuación”, comenta Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España, que nombra entre dichos ámbitos: “negocio, estrategia comercial, operaciones, soluciones tecnológicas, organización y cultura, finanzas o legal, entre otros”.

En concreto, KPMG y Barrabes.biz se centrarán en tres líneas de soluciones. La primera de ellas consiste en definir propósito o posicionamiento estratégico de las empresas de cara al futuro digital, como el plan de transformación integral. La segunda tiene que ver con la evaluación de tecnologías tipo blockchain, inteligencia artificial, aprendizaje automático y 5G, así como el diseño de casos de uso. Por último, se desarrollarán ecosistemas de innovación para dotar a las organizaciones de procesos y herramientas, donde entran laboratorios, innovación abierta, intraemprendimiento, programas de aceleración…

“La combinación de las mejores capacidades de ambas compañías de forma cohesionada, permitirá alcanzar un modelo de innovación escalable y sostenible con impacto en toda la organización de nuestros clientes”, asegura Carlos Barrabés, presidente y fundador de Barrabes.biz.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago