La primera semana del año 2017 ha traído noticias variadas en el campo tecnológico.

Sin duda la gran protagonista de la semana ha sido la feria CES de Las Vegas. En ella, AMD ha dado a conocer los detalles de su nueva arquitectura gráfica Vega, y su rival Intel ha presentado su primer modem 5G y su plataforma GO para coches autónomos.

También en la feria se han podido ver los nuevos PCs de HP, el convertible XPS de Dell, el debut de Lenovo en el campo de las gafas inteligentes, y el pendrive de Kingston Digital que ofrece mayor capacidad del mercado.

En el plano de las seguridad, un estudio ha desvelado que el 39% de las empresas no sabe como protegerse de un ataque DDoS, y otro ha puesto de manifiesto que Android, y las distros de Linux Debian y Ubuntu, lideraron la lista de productos más vulnerables en 2016. Además, Symantec ha lanzado Norton Core, una solución de seguridad digital para los hogares conectados.

Google ha protagonizado el apartado de compras al hacerse con una empresa para mejorar el sonido de las videollamadas. También Intel, que ha revelado que comprará parte de la firma de mapas HERE.

Por otra parte, Qualcomm y Meizu han terminado con sus disputas judiciales gracias a la firma de un acuerdo de licencia de patentes, y en el campo del empleo, un estudio ha mostrado que el analista programador es el profesional TIC más demandado en España.

Asimismo, de cara a las predicciones tecnológicas para 2017, hay que destacar las lanzadas por los expertos de Intel, el estudio de Accenture que asegura que aumentará la venta de smartphones en 2017, y el informe de IDC, que tiene excelentes perspectivas de ingresos para el IoT.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

1 día ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

1 día ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

1 día ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago