Categories: Empresas

La AEPD reclama a las empresas más garantías en protección de datos

Aprovechando el Día de Internet, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha dado un capirotazo a las empresas y a sus políticas de protección de datos.

La Agencia recuerda durante la jornada la necesidad de adoptar de forma urgente medidas que mejoren las políticas de privacidad y que las compañías sean más diligentes a la hora de adoptar medidas de seguridad.

La AEPD ha señalado las obligaciones que las firmas tienen en la materia debido a la ley – la española es una de las más estrictas en esta materia – y ha perdido a las organizaciones un “compromiso firme”.

Internet se ha convertido en un elemento imprescindible en la vida de los ciudadanos, otorgan, pero la desconfianza sigue siendo muy elevada.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

3 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

20 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

21 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

22 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

22 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

23 horas ago