La agencia cibernética alemana denuncia la falta de cooperación de Yahoo en las brechas de datos

La agencia cibernética federal alemana (BSI) ha denunciado que Yahoo no ha cooperado con su investigación en los hackings que comprometieron a más de 1.000 millones de usuarios de correo electrónico de la compañía entre 2013 y 2016.

La institución germana aún no tiene información concreta sobre las brechas de datos debido a la falta de apoyo de Yahoo.

“La unidad de Europa, Oriente Medio y África, con sede en Berlín, se ha negado a dar información al BSI y ha remitido todas las preguntas a la Comisión Irlandesa de Protección de Datos, sin otorgarle la autoridad para proporcionarnos información”, ha revelado la agencia, tal y como recoge Reuters.

“Por lo tanto, los usuarios deben tener mucho cuidado con los servicios que quieren utilizar en el futuro y a quién confían sus datos”, ha declarado el presidente de la BSI, Arne Schoenbohm.

El responsable de la agencia alemana ha reiterado su recomendación de que los consumidores alemanes consideren cambiar a otros proveedores de servicios de correo electrónico, añadiendo que certificaciones como las ofrecidas con la seguridad de servicio en la nube de clase C5 son las más valiosas para los clientes.

La declaración de la BSI se produce en un momento de inquietudes en el gobierno alemán por la posible intromisión de Rusia en las elecciones nacionales de septiembre después de que los ataques cibernéticos contra las elecciones presidenciales francesas y estadounidenses se hayan vinculado a Rusia.

La BSI también ha instado a los proveedores de servicios de Internet (ISP) internacionalmente activos a trabajar más estrechamente con la agencia cuando los clientes alemanes se vean afectados por ciberataques y otros problemas de seguridad informática.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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