Categories: Empresas

La caída de los precios de publicidad tira los ingresos de Yahoo

Yahoo ha presentado los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2013.

La compañía de Mayer ha ingresado 1.266 millones de dólares, lo que supone una caída del 6% con respecto a los ingresos del mismo período de un año antes. La ejecutiva ha resaltado las mejoras de Yahoo que se han notado en el tráfico. “Una señal del retorno de nuestras inversiones y adquisiciones que hemos hecho”, ha dicho.

Pero los analistas se han fijado en el descenso de los ingresos. Desde Sunyvalle apuntan a la caída del precio de los anuncios display (los ingresos por esta fórmula han caído 7% interanual) y la publicidad en su motor de búsqueda (han caído un 4% interanual).

Normalmente suele obtenerse un mejor precio en el 4Q”, dice a Reuters un analista de BGC Partners. “El negocio principal se está contrayendo”, ha alertado. Además, Google, Facebook y Twitter están presentando viendo resultados favorables en sus negocios de publicidad.

Los beneficios operativos han sido de 348 millones de dólares, un 28% más que los 272 millones de dólares del 4Q de 2012. Así, las ganancias netas por acción han aumentado de los 0,23 dólares por acción el año anterior hasta los 0,33 dólares por acción.

Las acciones de Yahoo cayeron un 2,43% en la sesión tras el cierre de Wall Street.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

8 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

9 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

10 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

11 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

11 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

12 horas ago