El fabricante de smartphones chino Xiaomi acaba de anunciar que ha comercializado 11 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre del año. En 2013 la compañía aumentó sus ventas un 160% respecto al año anterior.
Ahora el plan fijado para 2014 es llegar a 60 millones de unidades y para 2015 alcanzar los 1.000 millones de smartphones comercializados.
En esta escalada, la empresa está intensificando su programa de expansión internacional, fijándose en 10 mercados en los que tiene previsto entrar este año.
Se trata de Malasia, Indonesia, India, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Rusia, Turquía, Brasil y México, tal y como recoge Tech Crunch, en base a una rueda de prensa que ha dado el fundador de Xiaomi, Lei Jun, hoy en Beijing.
Los esfuerzos de expansión inicial de la empresa a Taiwán, Hong Kong y Singapur han resultado “mucho mejor de lo esperado”, por lo que parece que su cobertura global se ha acelerado.
No obstante, a principios de año, fuentes cercanas a la compañía apuntadas por el medio estadounidense afirmaron que cualquier aterrizaje de Xiaomi en los mercados europeos, como Rusia, debería esperar al menos dos años. La situación ha cambiado con este anuncio.
Entre los planes de internacionalización de la firma no solo están los mercados del sudeste asiático sino también regiones como América Latina.
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