El mundo está inundado de datos. El móvil, las redes sociales, los dispositivos inalámbricos y el Internet de las Cosas están jugando un papel clave en esta explosión de información.
IDC pronostica un aumento de 44 veces el volumen de datos mundial entre 2009 y 2020.
En este contexto, un reciente estudio elaborado por BI Intelligence ha examinado la conexión entre el móvil y Big Data para determinar nuevas aplicaciones prácticas que lleven a dar un paso más, como recoge Business Insider.
El móvil es una gran fuente de datos. Los patrones de uso de los consumidores, las aplicaciones y otros servicios del trabajo de fondo de los teléfonos inteligentes hacen que técnicamente el nivel de datos sea muy similar al de la Web.
La diferencia es que son datos que documentan los movimientos y acciones de los usuarios. Incluso cuando aparentemente no se está utilizando el dispositivo se siguen creando grandes cantidades de datos.
Esta información se puede utilizar para optimizar y personalizar las experiencias móviles en una gran variedad de campos, aunque a menudo solo se maneja para mejorar los servicios de los teléfonos.
Pero emplear los análisis de información para nuevos desarrollos o para impulsar la explosión de la publicidad móvil marcará una nueva revolución digital. La capacidad de ofrecer en tiempo real la publicidad dirigida hiperlocal representa una evolución potencial en el mercado.
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