Categories: Empresas

La española ADTZ se convierte en socio publicitario de Twitter

La compañía española ADTZ acaba de ser nombrada nuevo partner de Twitter para operar con sus sistemas publicitarios.

La empresa, único socio publicitario español de Facebook y sexto a nivel mundial, se encargará de gestionar las campañas publicitarias de Twitter a sus clientes.

Con una facturación de 15 millones de euros en 2013, ADTZ espera que la incorporación de Twitter ayude en el crecimiento del negocio y en el avance de su presencia a nivel global. Según previsiones de la propia empresa, en 2014 el 50% del negocio lo generará Latinoamérica.

Cada red social ofrece diferentes ventajas. Como nos explicaba Juan Domínguez, CEO de ADTZ a las cámaras de Silicon News, el fuerte de Facebook para los anunciantes es que conoce los gustos de los usuarios. Twitter ha demostrado ser tremendamente útil para las campañas que aprovechan un acontecimiento en directo, que los usuarios comentan en 140 caracteres.

Los ingresos por publicidad de la compañía de microblogging representaron el 90% de los 243 millones de dólares reportados en el último trimestre del año. La publicidad móvil generó el 53% de los 2.590 millones de dólares en el último trimestre de 2013.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

5 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

6 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

7 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

8 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

8 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

9 horas ago