Categories: CIOsEmpresasProyectos

La evolución del presupuesto de TI vista por los CIO femeninos y masculinos

El último estudio llevado a cabo por Gartner entre 2.339 CIO (el 13% de ellos, mujeres) ha arrojado un dato curioso.

Las mujeres que ejercen de CIO prevén un aumento del 2,5% del presupuesto de TI para el próximo año mientras que los hombres directivos en las mismas funciones solo estiman una subida del 0,2%, como recoge ZDNet.

Al comparar los resultados de la encuesta en materia de liderazgo digital, las mujeres han mostrado ligeramente más confianza en la capacidad de su empresa para hacer frente a la oleada de oportunidades digitales.

El estudio ha puesto de manifiesto que al 49% de las CIO femeninas les preocupa el hecho de que el torrente digital está llegando más rápido de lo que pueden hacer frente, mientras que entre los CIO masculinos esta preocupación se eleva al 51%.

Tina Nunno, vicepresidenta de Gartner, ha señalado que los datos son “alentadores” en el sentido de que muestran muchas más similitudes positivas entre mujeres y hombres en el rol del CIO.

Si bien es cierto que las mujeres van ganando posiciones en las TIC, aún queda mucho. El año pasado la lista Fortune 500 -las mayores empresas de EE.UU- solo registró 21 mujeres en los puestos de directores generales (CEO).

En el papel de CIO la proporción femenina se ha mantenido prácticamente estable desde 2004, de acuerdo con los datos de Gartner. “Es decepcionante que el porcentaje global de las mujeres no haya crecido significativamente en los últimos 10 años”, ha afirmado Nunno.

La investigación de Gartner también ha abordado las prioridades tecnológicas de los CIO y aquí ambos sexos han coincidido. “Las tres prioridades principales para ambos géneros han sido por este orden: inteligencia de negocios y analytics, infraestructura y centro de datos, y el mundo móvil en tercera posición”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago