Las áreas de negocio más destacadas de Garmin han obtenido las siguientes cifras de crecimiento con respecto al mismo trimestre del pasado año:
El margen bruto ha sido del 60,2 % frente al 60,07 del tercer trimestre de 2019, siendo el margen de explotación del 28,6 % frente al 28 % del tercer trimestre de 2019.
Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, cifra el crecimiento en el aumento de la demanda de productos asociados a estilos de vida saludables, al tiempo que se mantiene el interés de los consumidores por los productos de la marca como ejemplo de innovación y singularidad.
Por áreas, en Náutica son los chartplotters los dispositivos que han contado con una mayor venta, siendo la mayor novedad el nuevo sistema OnDeck de conectividad remota y rastreo, monitorización y control remoto de los interruptores de la embarcación. También destacan las ventas de Fantom, el radar marino de estado sólido
En Fitness destaca la demanda de wearables avanzados y dispositivos para la práctica del ciclismo. Las novedades han sido el Forerunner 745 especialmente pensado para triatletas y el smartwatch de acceso Venu Sq, con GPS incorporado y control de parámetros biométricos como las pulsaciones.
En Outdoor se ha dado un fuerte incremento en la demanda los relojes de aventura y la actualización de la serie Montana, con su flexibilidad para navegación dentro y fuera de la carretera.
Otros sectores reseñables son el de Automoción, con una ligera bajada del 6 % en las ventas de dispositivos de navegación personal, y Aviación, con una disminución de ingresos del 19 %.
Garmin ha incrementado en un 18 % la inversión en I+D buscando la constante mejora de tecnologías y productos en toda sus líneas de negocio.
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