La facturación de Garmin crece un 19 % durante el tercer trimestre

Las áreas de negocio más destacadas de Garmin han obtenido las siguientes cifras de crecimiento con respecto al mismo trimestre del pasado año:

  • Náutica: 54 %
  • Fitness: 35 %
  • Outdoor: 30 %

El margen bruto ha sido del 60,2 % frente al 60,07 del tercer trimestre de 2019, siendo el margen de explotación del 28,6 % frente al 28 % del tercer trimestre de 2019.

Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, cifra el crecimiento en el aumento de la demanda de productos asociados a estilos de vida saludables, al tiempo que se mantiene el interés de los consumidores por los productos de la marca como ejemplo de innovación y singularidad.

Detalle por áreas de negocio

Por áreas, en Náutica son los chartplotters los dispositivos que han contado con una mayor venta, siendo la mayor novedad el nuevo sistema OnDeck de conectividad remota y rastreo, monitorización  y control remoto de los interruptores de la embarcación. También destacan las ventas de Fantom, el radar marino de estado sólido

En Fitness destaca la demanda de wearables avanzados y dispositivos para la práctica del ciclismo. Las novedades han sido el Forerunner 745 especialmente pensado para triatletas y el smartwatch de acceso Venu Sq, con GPS incorporado y control de parámetros biométricos como las pulsaciones.

En Outdoor se ha dado un fuerte incremento en la demanda los relojes de aventura y la actualización de la serie Montana, con su flexibilidad para navegación dentro y fuera de la carretera.

Otros sectores reseñables son el de Automoción, con una ligera bajada del 6 % en las ventas de dispositivos de navegación personal, y Aviación, con una disminución de ingresos del 19 %.

Garmin ha incrementado en un 18 % la inversión en I+D buscando la constante mejora de tecnologías y productos en toda sus líneas de negocio.

Antonio Rentero

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

6 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

7 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

8 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

8 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

10 horas ago