Categories: Empresas

La falta de diversidad en la plantilla de Pinterest puede afectar a su adopción

Los informes de diversidad de las plantillas de grandes compañías de tecnología siguen llegando y ahora ha sido el turno de Pinterest.

A pesar de que los estudios muestran que las mujeres son cuatro veces más propensas que los hombres a utilizar Pinterest (cerca del 70% de los usuarios son mujeres), solo el 40% de los empleados de la red social son mujeres y solo un 19% de ellas ocupa puestos de liderazgo.

Al no contratar a más mujeres, Pinterest no está pudiendo obtener perspectivas femeninas que podrían mejorar la experiencia de sus usuarios y esto está afectando a sus productos.

No obstante, en cuanto a las posiciones de alta tecnología, el 21% de los empleados de la red son mujeres, lo que arroja un resultado mejor que el 17% de Google o el 10% de Twitter.

Respecto a la diversidad étnica, los números de Pinterest son peores que los de otras grandes.

Solo el 2% de los empleados son hispanos y el 1% negros, en comparación con el 3% y 2%, respectivamente, de Google. En 2013 un informe sobre la demografía en los social media calificó a Pinterest como “la plataforma social más blanca”, destacando que el 18% de los estadounidenses blancos y usuarios de Internet tenía cuenta en Pinterest mientras que solo el 10% de los internautas hispanos y el 8% de los de color accedía al sitio.

Pinterest ya cuenta con 30.000 millones de pines en su servicio, los usuarios han creado más de 750 millones de tableros y el 75% de su tráfico proviene de las aplicaciones móviles.

“Aunque hemos hecho algunos progresos en la igualdad de género, no hemos avanzado en la representación de los diferentes grupos étnicos. Estamos volcados en mejorarlo”, ha afirmado Tracy Chou, responsable de tecnología de Pinterest.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

1 hora ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago