Según se desprende de un estudio elaborado por la compañía estadounidense Western Digital , cuando se trata del campo del almacenamiento, el ahorro económico no es la principal prioridad para las empresas, ya que los usuarios le dan mayor importancia a la fiabilidad que ofrezca el servicio.
Cerca de tres cuartos de las empresas indicaron que están incrementando sus capacidades de almacenamiento y archivado, mientras que un 80 por ciento señalaron que están invirtiendo en soluciones de análisis de datos.
Otro punto interesante reflejado en el informe de Western Digital es el hecho de que más de la mitad de las empresas encuestadas no están almacenando todos los datos que necesitan, y un 60 por ciento declara que el mayor desafío es poder acceder y procesar con rápidez todos los datos recopilados.
Por otra parte, la nube es una tendencia en el mercado, y los ejecutivos que toman las decisiones en las empresas la han identificado como el área que más crece en los presupuestos.
Además, el Internet de las Cosas (IoT) también juega un importante papel, ya que los encuestados destacan que está siendo un motor del cambio dentro de los centros de datos, con un impacto elevado en sectores como energía, finanzas, TI/telecomunicaciones y manufacturas.
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…
Mientras, la de smartphones o teléfonos inteligentes se ha contraído un 22 % durante el…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…