La librería digital de Amazon abrirá sus puertas en Brasil

Brasil es uno de los mercados que más rápido están creciendo, y Amazon lo sabe. La compañía, que curiosamente recibe su nombre del río Amazonas que cruza el país carioca, está preparando el desembarco de su librería digital en la región para este mismo año.

Concretamente se habla del cuarto trimestre como fecha límite, con los meses de octubre y noviembre como los más probables para la materialización del proyecto. La empresa ya ha firmado contratos con alrededor de 30 editoriales locales y ambiciona con ofrecer un catálogo de al menos 10.000 títulos en portugués y a un 70% del precio establecido por las tiendas.

“Brasil será el primer país en el que Amazon se introduzca sólo con sus productos digitales, y esto es debido a dificultades logísticas y de impuestos”, comenta una fuente implicada en las negociaciones, según recoge la agencia de noticias, que añade que esta decisión empresarial ahorrará a unos 200 millones de consumidores los gastos por impuestos de importación en aquellos pedidos que hasta ahora se realizaban online y eran enviados desde fuera del país.

En este sentido, el objetivo de la empresa es impulsar las ventas editoriales un 15% en el primer año y hacerse eventualmente con el 90% del mercado ebook de Brasil. Una meta que está auspiciada por el hecho de que gran parte de la población ya descarga contenido desde la página de Amazon utilizando dispositivos que proceden del extranjero.

Estos usuarios representan el 1% del tráfico mundial a sitios web de Amazon, lo cual es bastante representativo si se tiene en cuenta que otras zonas donde la firma ya ha asentado sus operaciones registran porcentajes similares: Gran Bretaña tiene un 2,3% y Alemania, por ejemplo, un 1,3%.

Para complementar su estrategia, Amazon podría sacar a la venta su modelo de Kindle más básico a un precio subvencionado de menos de 500 reales (unos 239 dólares al cambio).

Este movimiento llega después de que otros grandes nombres estadounidenses, como Neftlix o AirBnB hayan puesto su ojo sobre el mercado online de Brasil. Y también sucede a otras grandes incursiones de la firma de Jeff Bezos en mercados emergentes, tras la irrupción en China en el año 2004 y en la India a principios de 2012.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

20 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago