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La mayoría de las empresas españolas ha sufrido ataques DDoS que duraron horas, días y hasta semanas

A veces los ciberdelincuentes no necesitan robar dinero directamente para causar pérdidas a sus víctimas. Los conocidos como ataques DDoS también provocan estragos.

Las siglas DDoS corresponden a los ataques distribuidos de denegación de servicio y suponen la inhabilitación de páginas y servicios online por un aumento realmente significativo de las peticiones a este tipo de recursos. Como consecuencia, el hecho de que los usuarios no puedan acceder a dichas páginas y servicios durante un margen prolongado de tiempo deriva en pérdidas financieras para el negocio que los opera.

Pero, ¿cuánto tiempo se suelen mantener inactivos? Esta pregunta queda resuelta gracias a un estudio de Kaspersky Lab y B2B International.

Gracias a dicho estudio se sabe que, a nivel español, al menos una quinta parte o un 21% de las empresas de nuestro país ha sido víctima de ataques DDoS que se prolongaron, como mínimo, dos días. En ocasiones los efectos llegaron a durar hasta semanas.

Por su parte, 37 de cada 100 empresas fueron perjudicadas durante horas.

En lo que se refiere a la gravedad de las consecuencias. La mitad exacta vio cómo se ralentizaba la carga del sitio de su propiedad de manera notable. Y otro 35% habla de lo mismo, pero de manera menos grave.

Además, un 12% llegó a experimentar lo que se considera como un fallo total.

“Para las empresas, la pérdida total de un servicio por un tiempo corto, o los constantes retrasos en el acceso durante varios días, puede generar problemas igualmente graves”, dice al respecto Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia. Y es que “ambas situaciones pueden afectar la satisfacción del cliente y su disposición a utilizar el mismo servicio en el futuro”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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