La mitad de empresas españolas no posee una estrategia SEO

Según se desprende de los datos de un estudio de USAStreams, con la colaboración de Godaddy, Hostinger y 1and1, en España las estrategias de posicionamiento online (SEO) son una asignatura pendiente para muchas pymes.

En concreto, el informe revela que 5 de cada 10 empresas no tiene ninguna hoja de ruta marcada para conseguir estar en la cumbre de la red.

Por otra parte, ha que destacar que solo el 16% de empresas en España tiene una estrategia SEO definida y con inversión continua.

En los países latinoamericanos hay que mencionar los datos de Chile (18%), muy por encima de México (12%) y Argentina (10%).

Desde USAStream exponen que “las empresas que cuentan con estrategias SEO continuas declaran una subida de beneficios y la recuperación del capital invertido a corto plazo”.

Eso pone de manifiesto que “no solo se trata de una manera de potenciar la presencia de una marca en la red, sino que también es una forma de aumentar los beneficios de la misma”.

Por último, el informe revela que uno de los principales motivos por los que las empresas invierten de manera continuada en posicionamiento web es la seguridad de que lo invertido siempre acaba siendo recuperado, ya sea a través de tráfico cualificado, crecimiento o consolidación de la imagen.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

10 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

11 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

12 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

13 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

14 horas ago