Categories: Empresas

El futuro en la industria TI: personalizar, personalizar y personalizar

No hace falta ser gurú para conocer una cosa; el futuro de la red es la personalización. La explosión de datos, la multiplicación de la oferta de contenidos online ha dado como resultado una cantidad ingente de información que multiplica su valor si se personaliza.

Y basta con echar un vistazo a los movimientos que están llevando a cabo los gigantes tecnológicos para confirmar la tendencia.

El más reciente ejemplo está en Flipboard, que permitirá a los usuarios crear revistas. La aplicación se ha actualizado para dejar personalizar los contenidos en torno a los intereses personales de quienes lo utilicen.

El COO de Yahoo! y ex googler, Henrique de Castro, dijo recientemente que en el futuro, cada usuario tendrá “un internet diferente”. Y la compañía de la que ahora forma parte está dando pasos en ese sentido. Las adquisiciones llevadas a cabo, como la de Snip o la más reciente de Summly, dejan ver los planes medulares de Yahoo!.

Movilidad y contenidos son los dos pilares principales de la firma.

El feed de noticias de Facebook se rediseñó recientemente para incorporar más contenidos. En un movimiento que cuenta sin duda con el beneplácito de los anunciantes –la publicidad tendrá más visibilidad- la red social permitirá a los usuarios seleccionar contenidos en base a diferentes categorías.

La palma de la personalización se la lleva sin embargo Motorola. Según algunos rumores que circulan por la red, la división móvil de Google planea lanzar un móvil personalizable... por dentro y por fuera.

El ruido se originó después de que un consejero de Google publicara un vídeo de Porsche donde se subrayaban las posibilidades de personalizar los vehículos y lanzara una pregunta al aire: ¿os imagináis hacer esto con los móviles?

Todo apunta a que la próxima gran apuesta de las compañías será la de ofrecer productos personalizados. La idea de fondo es más psicológica; se trata de hacer sentir único a un usuario ahogado en un maremágnum de información. Y esa opción será siempre la opción ganadora.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

22 seconds ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

31 mins ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

1 hora ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

2 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

3 horas ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

4 horas ago