Categories: 4GEmpresasMovilidad

La publicidad móvil se triplica en Reino Unido

La publicidad móvil ha crecido un 148% en Reino Unido en el último año, según datos de la Oficina de Publicidad en Internet del país.

El gasto de publicidad en dispositivos móviles ascendió entonces a los 500 millones de libras (766 millones de dólares, aproximadamente), lo que supone un 10% del total del gasto en publicidad. Hace apenas tres años el mercado de la movilidad suponía un 1% del total.

A los anunciantes les seduce especialmente el entorno móvil porque los usuarios están conectados de forma permanente.

En cuanto a los formatos, los anuncios de vídeo y los banners han crecido un 121% en el último año. La publicidad posicionada en motores de búsqueda vía móvil ha aumentado un 164%.

El despliegue de redes 4G por las principales ciudades británicas impulsará el mercado publicitario móvil, auguran los expertos que consulta el diario The Guardian. Todo apunta a un nuevo récord en 2013.

redaccion SN

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

1 hora ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

3 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

4 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

4 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

5 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

5 horas ago