En marzo del año pasado Twitter anunciaba la compra de la red social Posterous, una herramienta basada en la sencillez de uso que permite compartir información en la red con otros usuarios a través del envío de un mail o de archivos adjuntos, como fotos, vídeos o pdf.
Esta adquisición se contempló en el momento como una buena jugada por parte de Twitter para crecer en el mercado de los social media. Se hacía con una nueva oferta que rivalizaría de lleno con la apuesta exitosa de Tumblr, pero ahora los planes de la compañía respecto a este servicio parecen no dar más de sí.
El blog oficial de Posterous acaba de anunciar que Twitter ha decidido cerrarlo, tanto la web como las aplicaciones móviles. El próximo 30 de abril será el último día que Posterous y sus Spaces estarán abiertos a los usuarios y a partir de ahí no se podrán editar ni ver los Posterous Spaces.
Los usuarios tendrán dos meses para descargarse en sus ordenadores el contenido subido a la plataforma, para lo que deben acceder a la web de Posterous y solicitar el backup de todos sus archivos. La red enviará por email un archivo comprimido con todo el contenido.
Posterous se puso en marcha en 2008 con la misión de hacer más fácil conectarse en las redes sociales y compartir fotos. Desde su integración en Twitter, hace casi un año, ha seguido prestando sus funciones llegando a un espectro mayor de público.
Sin embargo, el equipo se despide estos días de su público en un post. “El 30 de abril posterous.com y nuestras aplicaciones móviles dejarán de estar operativas y nuestros esfuerzos se dirigirán al 100% hacia Twitter“.
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