Categories: Empresas

La red social Posterous cierra tras un año integrada en Twitter

En marzo del año pasado Twitter anunciaba la compra de la red social Posterous, una herramienta basada en la sencillez de uso que permite compartir  información en la red con otros usuarios a través del envío de un mail o de archivos adjuntos, como fotos, vídeos o pdf.

Esta adquisición se contempló en el momento como una buena jugada por parte de Twitter para crecer en el mercado de los social media. Se hacía con una nueva oferta que rivalizaría de lleno con la apuesta exitosa de Tumblr, pero ahora los planes de la compañía respecto a este servicio parecen no dar más de sí.

El blog oficial de Posterous acaba de anunciar que Twitter ha decidido cerrarlo, tanto la web como las aplicaciones móviles. El próximo 30 de abril será el último día que Posterous y sus Spaces estarán abiertos a los usuarios y a partir de ahí no se podrán editar ni ver los Posterous Spaces.

Los usuarios tendrán dos meses para descargarse en sus ordenadores el contenido subido a la plataforma, para lo que deben acceder a la web de Posterous y solicitar el backup de todos sus archivos. La red enviará por email un archivo comprimido con todo el contenido.

Posterous se puso en marcha en 2008 con la misión de hacer más fácil conectarse en las redes sociales y compartir fotos. Desde su integración en Twitter, hace casi un año, ha seguido prestando sus funciones llegando a un espectro mayor de público.

Sin embargo, el equipo se despide estos días de su público en un post. “El 30 de abril posterous.com y nuestras aplicaciones móviles dejarán de estar operativas y nuestros esfuerzos se dirigirán al 100% hacia Twitter“.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

16 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago