Según se desprende de los datos publicados en un informe de Microsoft y los Servicios de Analítica de Harvard Business Review, el 80 por ciento de los líderes empresariales encuestados consideran que la transformación digital será responsable de una disrupción positiva en sus industrias durante los próximos 3 años.
El estudio también asegura que las compañías que pongan en marcha estrategias, trasladen recursos a nuevas iniciativas digitales, y procedan a rediseñar su cultura y organización empresarial, tendrán una ventaja competitiva frente a aquellas que no lo hagan.
A día de hoy, solo el 47 por ciento de las organizaciones encuestadas han desarrollado y comunicado una estrategia formal para su futuro en el plano digital, lo que implica que queda mucho por hacer en multitud de empresas.
Por otra parte, cuando apuestan por lo digital, el 40 por ciento de empresas declaran que su principal prioridad es crear una experiencia del cliente que sea estupenda.
Por último, al citar los principales obstáculos para la transformación digital, el informe menciona desafíos en torno a una reestructuración empresarial (54%), resistencia al cambio (52%) y la ausencia de conocimientos clave (38%).
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…