La Comisión Europea ha iniciado acciones legales contra proveedores de Internet de Reino Unido por no garantizar la privacidad de los usuarios para ofrecer publicidad personalizada basada en las páginas webs que han visitado.
Viviane Reding ha indicado que los proveedores de servicios de Internet que utilizan la tecnología Phorm para ofrecer anuncios personalizados incumplen la normativa europea. “La información personal de un usuario sólo puede ser utilizada con el consentimiento previo del mismo”, ha dicho.
Un portavoz del Ministerio británico de Empresas ha señalado que ellos se toman en cuenta sus obligaciones de privacidad electrónica y protección de datos “muy seriamente”. “Estudiaremos las cuestiones planteadas por la Comisión y responderemos en el plazo requerido”, ha asegurado.
Como informa Reuters, los responsables de Phorm, por su parte, han señalado que su tecnología cumple las leyes comunitarias, y ha especificado que no almacenan los datos personales ni los historiales de navegación.
“No podemos prescindir de este principio básico y permitir que nuestras acciones sean monitorizadas, estudiadas y almacenadas con la promesa de publicidad más relevante”, recordó la comisaria. “No voy a evitar la adopción de medidas si un país de la UE no cumple con su deber en esta materia”.
Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…
Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…
Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…
De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…
Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…
Integrarán Stormshield Data Security para Google Workspace y EverTrust Horizon para asegurar el cifrado en…