China es ‘el’ gigante asiático. El país es uno de los mayores exportadores mundiales y el made in China es una constante dentro del mercado de la electrónica.
Algunos de los principales fabricantes de equipos informáticos tienen en el estado asiático sus factorías y los productos locales son una dura competencia en algunos segmentos específicos y más ligados al consumo. China ha dado miedo a las compañías del sector durante largo tiempo, pero esta posición de privilegio no le ha dado inmunidad ante el impacto de la crisis.
El virus llega a todos, como el de la gripe, y contagia también al gigante asiático. Las exportaciones han empezado a resentirse del mal global.
En los dos primeros meses de 2009, el retroceso ha sido de casi el 19%, según datos estadísticos facilitados por el Ministerio de Industria e Información Tecnológica, como publica Shangay Daily.
Los mercados más afectados han sido el televisivo y el de la telefonía móvil, aunque algunos como los circuitos integrados han conseguido, como recoge el diario, mantenerse al margen y crecer (un 16,4%).
Este último es uno de los subsectores en los que China ha decidido confiar para revivir esta industria y redinamizarla, junto con las comunicaciones móviles de última generación, el software y las pantallas planas.
Como apunta el ministro responsable, Li Yizhong, al diario asiático, el retroceso será un golpe pero también “una oportunidad para poner al día nuestra estructura industrial”. El gigante asiático no se asusta, por tanto, y busca el remedio que les ayude a sobrellevar el catarro.
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