A comienzos del presente año, NCR ponía fin a los crecientes rumores en la industria anunciando su división en dos compañías: una dedicada al equipamiento de terminales bancarios y terminales puntos de venta; y Teradata, encargada de la división de software (ver noticia).
Aunque NCR y Teradata ya actuaban hasta ahora como divisiones distintas, la segunda acaba de escindirse formalmente de su matriz en la forma de ‘spin off’ o corporación independiente, con el fin de aportar mayor valor a las dos entidades frente al que antes sumaban de manera conjunta.
Mientras NCR seguirá potenciando el negocio del hardware, Teradata -responsable de generar un tercio de la facturación de NCR (1.600 millones de dólares en su último ejercicio)-, se va a centrar en el campo del Business Intelligence y el Data warehouse, segmentos de mercado de mayor potencial que los cajeros y terminales para puntos de venta.
En este sentido, la primera acción de Teradata consistirá en reforzar su equipo comercial y la relación con sus partners, con el fin de seguir convenciendo a los usuarios de la necesidad de tender lazos más estrechos con el software de inteligencia empresarial.
Oferta renovada
De hecho, la nueva compañía está tratando de diferenciarse de la competencia enfocándose en herramientas de análisis operacional; esto es, la capacidad de los responsables de la empresa o incluso de los propios sistemas para tomar decisiones basadas en los últimos acontecimientos que afectan al negocio, algo que Teradata denomina Active Enterprise Intelligence.
Coincidiendo con el anuncio de disgregación, la firma de software ha aprovechado también para presentar la última actualización de su plataforma Data warahouse (Teradata 12), solución que incide precisamente en el concepto de análisis operacional.
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