De acuerdo a un estudio elaborado por Nielsen entre 26.000 internautas de 51 países, los españoles se destacan por el consumo de TV, el uso de algún reproductor musical digital y la aceptación de los discos Blu-ray.
La investigación, que analiza los niveles de confianza, hábitos e intenciones de compra relacionados con el mundo digital, señala que el 97% de los internautas españoles ha visto televisión en su hogar en el último mes.
España también se destaca por la penetración de los reproductores de música portátiles, como el MP3 o el iPod, ya que el 60% de los españoles los ha utilizado en el último mes.
Por otra parte, los internautas nacionales han demostrado una amplia aceptación de los discos Blu-ray: el 7% afirma haberlos visto en su hogar, el mismo porcentaje que en los Estados Unidos y apenas inferior al 10% del Reino Unido.
Los españoles que usan Internet también suelen ver películas o vídeos en sus ordenadores. El 55% admite haber bajado alguna película en el último mes y el 3% dice haber descargado más de 30 filmes. Cabe destacar que la media mundial muestra que apenas el 40% de los internautas ha bajado al menos una película en el último mes.
A nivel global, el estudio de Nielsen muestra diferencias en el consumo de medios digitales entre los países occidentales y los orientales. Por ejemplos, las videoconsolas son usadas por el 24% de los internautas norteamericanos y el 18% de los europeos, pero apenas por el 8% de los usuarios de Asia Pacífico y Oriente Medio
El 50% de los internautas de todo el mundo ha utilizado un reproductor de CD, el 29%, un reproductor musical digital, el 14%, videoconsolas y el 75%, la televisión.
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.
Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.