La presión de Apple sobre la industria musical surte efecto

La estrategia seguida por Apple respecto a la posible subida de los gravámenes por derechos de autor ha surtido efecto.
La Copyright Royalty Board acaba de comunicar su decisión final de no subir la cantidad establecida de 9,1 centavos de dólar por canción, como habían solicitado grupos musicales y la National Music Publishers Association.

Tras las declaraciones realizadas por en vicepresidente de la compañía de la manzana, Edie Cue, se temía que la tienda de música digital más exitosa, iTunes, pudiera echar el cierre si la subida de estos impuestos se hacía efectiva, pero los usuarios ya no tendrán de qué preocuparse.

La decisión tomada por el organismo desoye las recomendaciones de la NMPA, que abogaba por una subida a 15 centavos por tema para el beneficio global de todo este sector digital, en alza.
Durante 5 años más, las cosas se quedarán como están y se mantendrán las tarifas actuales.

apayo

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

4 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

21 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

22 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

23 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

23 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

24 horas ago