Las 5 principales claves del comercio electrónico en 2015

Así lo refrenda el estudio Tendencias eCommerce 2015, elaborado y publicado por BrainSINS, y que ha contado con la colaboración de 90 profesionales del comercio electrónico.

Para ellos, la principal preocupación en 2015 es poner a los usuarios en el centro de todos los procesos. El “rey” es el consumidor, porque “las empresas sin clientes no son nada”, comenta Carlos Anonegui, CEO de VinoPremier.

Además, como recuerda Mireya Masclans, Operations E-commerce Manager de Toys´R Us, dada la mayor experiencia de los consumidores, sus expectativas y su nivel de exigencia son “tan altas como baja su fidelidad a una web tras una mala experiencia de compra”.

Por su parte, la mayoría de encuestados coincide en que este año va a ser el del M-Commerce. Y no basta con estar preparados para que los usuarios compren desde los dispositivos móviles, sino que hay que ser “mobile first”.

Esto supone, según Jesús Arias, Head of Sales Engineerin de PayPal, que “aquellas compañías que todavía no contemplen en su estrategia la opción móvil deban adaptarse a las nuevas circunstancias”.

La tercera tendencia para este año es que el ecommerce pasará a ser “omnichannel commerce”. Y es que los retailers se están convirtiendo en los principales actores del eCommerce y los “pure-players” están comenzando a abrir tiendas físicas.

Al hablar de personalización, los expertos consultados quieren poner de relieve la importancia de que las experiencias de los usuarios sean únicas y que las empresas sean capaces de adaptar la oferta a cada demanda individual.

Por ello, para Gosia Pajkowska de Vente Privee, se hace preciso “conocer al cliente para responder a sus necesidades, acompañarle durante el proceso de la compra”.

Finalmente, el sector también estará marcado por una mayor competitividad. “En 2015 comprobaremos cómo se acentúa la competencia y exige la transformación de grandes marcas y fabricantes en la adaptación de sus divisiones de comercio electrónico”, apunta Guillermo García, CEO de Onestic.

La encuesta Tendencias eCommerce 2015, elaborada por BrainSINS, también pone de relieve los miedos y preocupaciones de los profesionales del eCommerce.
Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago