Las amenazas online cuestan a los consumidores 8.500 millones de dólares

En los últimos dos años los consumidores han perdido casi 8.500 millones de dólares gracias a los virus, spyware y ataques de phishing. Pero los problemas de seguridad han sido buenos para el negocio, ya que los consumidores han reemplazado 2,1 millones de equipos debido a infecciones de malware. Los datos de este curioso informe, publicado por Consumer Reports, proceden de una encuesta realizada a 2.071 hogares a través de Internet.

Entre otros datos notables destaca que uno de cada seis usuarios han sido víctimas del cibercrimen, frente al porcentaje de uno de cada cuatro del año anterior; el 19 por ciento de los que han respondido la encuesta afirman no tener antivirus en sus ordenadores; y un 75 por ciento dicen que no tienen una herramienta anti-phishing.

Consumer Report ha hecho una lista de lo que considera que son los siete errores online más comunes: no contar con un antivirus actualizado es el primero, seguido de acceder a sites financiero a través de enlaces que llegan a través de correos electrónicos; la descarga de software gratuito, o freeware es otros de los errores considerados por Consumer Report, además de asumir sin más que los Macs son más seguros que los PCs basados en Windows; pulsar las ventanas emergentes que afirman que tu ordenador está en riesgo y hacer compras online sin tomar precauciones extra son los dos últimos riesgos determinados por Consumer Report.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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