Categories: Movilidad

Las aplicaciones gratuitas de Android no siempre son fiables

Kevin Mahaffey, director tecnológico de Lookout, ha señalado que el 5 por ciento de las aplicaciones gratuitas del universo Android llevan aparejadas anuncios que resultan ser spam que se encarga de enviar información del usuario a terceras empresas.

El aumento del malware que puede extraer datos de los usuarios resulta inevitable en una plataforma que cada vez tiene más adeptos, aunque tampoco es menos cierto, como indican los expertos, que Google debería aplicar controles más estrictos a las aplicaciones que se añaden a la tienda Google Play.

En ese sentido, desde Lookout alaban el modelo de Apple, que apuesta fuerte por la seguridad de sus usuarios y tiene estrictos controles sobre la publicidad que se muestra en las aplicaciones de la AppStore.

Para combatir esa práctica y proteger a los consumidores de dispositivos con Android, en la empresa de seguridad han desarrollado una solución que escanea los sistemas de los usuarios en busca de aquellas aplicaciones que tengan comportamientos poco seguros.

vINQulos

Cnet

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

7 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

8 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

9 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

9 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

10 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

11 horas ago