Las compras in-app lideran los ingresos de la Windows Store

Según se desprende de los datos publicados por Microsoft sobre su tienda de aplicaciones Windows Store, desde el estreno de Windows 10 ha logrado 3.000 millones de visitas.

Eso sí, en el desglose por sistemas operativos Windows 8.1 sigue siendo el que genera más descargas de aplicaciones, aunque la empresa de Redmond destaca que los usuarios de Windows 10 están creciendo a un ritmo elevado en el porcentaje total de descargas.

Por otra parte, las transacciones de pago se multiplicaron por dos en clientes de PCs y tabletas durante las navidades de 2015 comparadas con las de 2014, y los consumidores de Windows 10 generaron 4,5x más ingresos por dispositivo que las personas que emplean Windows 8.

En lo que respecta a las categorías de la Windows Store, los juegos siguen siendo la más popular, superando el 32% del total de descargas, seguidos de Utilidades y Herramientas, que tienen un 15%, y con Foto y Vídeo, Música y Social, completando el top 5, aunque sin llegar ninguno de ellos a superar el 10%.

De cara a las descargas de apps ordenadas por idiomas hay que destacar que se ha producido un crecimiento de las aplicaciones en español, brasileño, portugués, ruso, hindi e italiano.

Por último, al analizar la monetización de las apps, las de pago fueron la fuente más modesta de ingresos, ya que solo equivalieron a un 14%, mientras que el dinero abonado por la plataforma publicitaria de Microsoft fue del 37%, y las compras in-app lideraron el apartado con un 49%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Las apps OTT desafían el dominio de los operadores de telefonía en la identidad móvil

La utilización de contraseñas de un solo uso enviadas a través de plataformas OTT crecerá…

21 horas ago

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

2 días ago

ABB adquiere una participación en la española HESStec

HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…

2 días ago

Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…

2 días ago

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

2 días ago

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

2 días ago