Las compras in-app lideran los ingresos de la Windows Store

Microsoft ha dado a conocer interesantes detalles sobre el ecosistema Windows en el campo de las aplicaciones.

Según se desprende de los datos publicados por Microsoft sobre su tienda de aplicaciones Windows Store, desde el estreno de Windows 10 ha logrado 3.000 millones de visitas.

Eso sí, en el desglose por sistemas operativos Windows 8.1 sigue siendo el que genera más descargas de aplicaciones, aunque la empresa de Redmond destaca que los usuarios de Windows 10 están creciendo a un ritmo elevado en el porcentaje total de descargas.

Por otra parte, las transacciones de pago se multiplicaron por dos en clientes de PCs y tabletas durante las navidades de 2015 comparadas con las de 2014, y los consumidores de Windows 10 generaron 4,5x más ingresos por dispositivo que las personas que emplean Windows 8.

En lo que respecta a las categorías de la Windows Store, los juegos siguen siendo la más popular, superando el 32% del total de descargas, seguidos de Utilidades y Herramientas, que tienen un 15%, y con Foto y Vídeo, Música y Social, completando el top 5, aunque sin llegar ninguno de ellos a superar el 10%.

De cara a las descargas de apps ordenadas por idiomas hay que destacar que se ha producido un crecimiento de las aplicaciones en español, brasileño, portugués, ruso, hindi e italiano.

Por último, al analizar la monetización de las apps, las de pago fueron la fuente más modesta de ingresos, ya que solo equivalieron a un 14%, mientras que el dinero abonado por la plataforma publicitaria de Microsoft fue del 37%, y las compras in-app lideraron el apartado con un 49%.