Categories: DevOpsProyectos

Las empresas experimentan cuellos de botella en las pruebas de software para DevOps

Las estrategias DevOps promueven la cooperación entre los departamentos de desarrollo (Dev) y Operaciones (Ops) de TI en las empresas.

El objetivo de DevOps es cambiar y mejorar la relación entre los desarrolladores de software y las operaciones, abogando por una mejor comunicación y colaboración entre las dos unidades de negocio. De esta forma, la entrega continua y la rápida iteración de versiones de software y parches de seguridad son dos de los resultados deseados de DevOps.

Sin embargo, a medida que más empresas hacen el movimiento hacia este enfoque, muchas experimentan un cuello de botella en las prueba de software, que frena la velocidad de sus implementaciones, tal y como recoge la encuesta realizada por Vanson Bourne y encargada por el fabricante Appvance, especializado en plataformas DevOps.

“Las empresas han adoptado procesos ágiles y continuos para mejorar la eficiencia, la productividad y los resultados empresariales, pero a menudo mantienen el pensamiento tradicional sobre las pruebas de software, que no ha cambiado significativamente en más de 20 años”, ha afirmado el CEO de Appvance, Kevin Surace.

“Como resultado, las empresas todavía luchan por superar el muro de Q&A creado por las viejas herramientas de automatización de pruebas que no pueden moverse tan rápido como los movimientos de DevOps. Hasta que los silos creados por esas herramientas no se eliminen, ese muro continuará impidiendo el lanzamiento ágil de implementaciones de software”, ha explicado el directivo.

La encuesta ha puesto de relieve que mientras que el 73% de los encuestados han adoptado algunos procesos de DevOps, el 54% han identificado su actual automatización de control de calidad como un cuello de botella.

El 79% ha expuesto que el aumento de la frecuencia de lanzamientos de software es una prioridad para su organización y el mismo porcentaje ha corroborado que el aumento de la frecuencia de los lanzamientos de software les ayudaría a alcanzar sus objetivos de negocio.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

44 mins ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

1 hora ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

2 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

3 horas ago

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Este Studio forma parte de los Reinvention Studios y ofrece cinco prácticas distintas: Closer to…

4 horas ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

4 horas ago