El 43% de los responsables de la toma de decisiones sobre tecnologías de la información en entornos B2B se informa a través de la página web del proveedor tecnológico, aunque les influye más la opinión de los compañeros de trabajo, los blogs y los foros.
Esta es una de las conclusiones del estudio que ha realizado la agencia Text100, en base a más de 1.900 entrevistas con responsables de la toma de decisiones sobre tecnologías de la información en todo el mundo, en la que coinciden en que el coste es el factor que más les preocupa.
Otro dato relevante es que hasta una media de seis personas se ve involucrada a la hora de decidir. Así, aunque en el 55% de las empresas el responsable de tecnologías de la información está implicado en la decisión definitiva, el 42% requiere la aprobación del Consejero Delegado o del Director General, y el 22% la del Consejo de Administración.
Otra sorpresa es que sólo la mitad (el 53%) de los responsables de la toma de decisiones en las empresas acudiría primero a uno de sus proveedores actuales cuando tienen que afrontar un nuevo desafío de negocio.
El estudio, titulado Text100 Influence Index: Paving the Path to Advocacy, también revela que uno de cada cuatro responsables de tecnologías de la información afirma buscar información inicial por sí mismo. De esta manera, antes de decidir qué solución tecnológica comprar, el 43% consulta la página web del proveedor tecnológico; el 34% realiza búsquedas personales en Internet para conseguir más información sobre un producto o marca; el 28% cita newsletters recibidas vía correo electrónico como fuente de información; y el 27% lee críticas, recomendaciones o aprobaciones de otros profesionales.
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