¿Cuántas pelotas de golf entran en un avión? ¿Cuánto tiempo le llevaría limpiar todos los cristales de Seattle? Estas eran algunas de las preguntas que Google hacía a los candidatos a trabajar en su empresa.
Las duras pruebas de selección de los de Mountain View con estos complicados rompecabezas pronto traspasaron fronteras, dando lugar a todo tipo de comentarios y críticas de posibles empleados que se quedaron en el camino.
Años después, el vicepresidente de personal de Google ha dicho que estos sesudos acertijos son “una completa pérdida de tiempo”, al igual quepedir le media de las calificaciones en la Universidad.
Laszlo Bock, en una entrevista concedida a The New York Times cree que “no predicen nada” y que sólo sirven para “hacer sentir inteligente al entrevistador”.
Google tiene ahora otra estrategia de contratación, que consiste en hacer entrevistas relacionadas con el comportamiento de los candidatos. Se les pide que cuenten cómo han actuado en determinadas situaciones y profundizan en esto.
La información que se obtiene es más valiosa, asegura Bock, ya que puede conocerse la forma en la que interactúan en una situación real y además se obtienen datos adicionales sobre las consideraciones personales de cada candidato.
La contratación de empleados que no están graduados ha crecido en Google, explica el ejecutivo. “Tenemos equipos donde el 14% no ha ido nunca a la Universidad”, dice.
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