Categories: Empresas

Las internautas españolas superan a los varones en formación Web

Las internautas españolas consultan un 50 por ciento más que los hombres los sitios Web sobre educación y ofertas formativas, según un estudio realizado por el directorio online de cursos y masters en España Aprendemas.com.

Según este análisis, un 59,97 por ciento de las visitas que registra el portal de Internet especializado en formación son de mujeres frente a un “escaso” 40,03 por ciento realizadas por hombres. Una cifra “especialmente baja” teniendo en cuenta que los internautas hombre son el 53,7 por ciento del total de usuarios de Internet en España.

En este sentido, las titulaciones sobre las que buscan información en Internet hombres y mujeres, además, son muy diferentes. Mientras ellas buscan principalmente cursos, por este orden, sobre Decoración y Diseños de Interiores, auxiliar de Enfermería y auxiliar de Jardín de Infancia, ellos se decantan, por este orden, por los cursos de Instalación de Energía Solar, Gestión de Entidades deportivas, Aire Acondicionado, Gestión inmobiliaria o Fisioterapia.

Por comunidades autónomas la tendencia se mantiene y en todas las mujeres representan las mayores usuarias del portal de formación Aprendemas.com, aunque existen algunas diferencias. En Asturias, Navarra y Cantabria se detecta la mayor diferencia entre hombres y mujeres a la hora de buscar en Internet información sobre cursos y titulaciones educativas, ya que más del 65 por ciento de los usuarios son mujeres. Ceuta, Melilla, Castilla La Mancha y La Rioja son, por el contrario, donde las visitas de hombres y mujeres al portal difieren menos, representando las mujeres un 58 por ciento del total de las visitas.

El director de Aprendemás.com y Mastermas.com, Vicente Gómez, asegura que se ha detectado que las mujeres “están más interesadas en buscar información en Internet sobre formación, cursos de posgrados o cursos profesionales que los hombres”. Así, en este directorio, “que el año pasado superó las 14.000.000 visitas, 6 de cada 10 usuarios fueron mujeres”.

Según Gómez, “se confirman otras tendencias que también se notan en la universidad”. Así, “destaca especialmente” el colectivo de mujeres de entre 21 y 35 años cuyo interés por informarse sobre las posibilidades educativas que hay en España “es fortísimo y casi el doble al de los hombre de esa misma edad”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Hornetsecurity elige nuevo Country Manager para Iberia, Italia y Latinoamérica

Carlos Vieira asume el cargo en sustitución de Félix de la Fuente.

11 mins ago

Telefónica: 100 años conectándonos

Telefónica celebra este año su centenario. En este siglo de historia, la empresa se ha…

11 horas ago

Consejos para un modelo BYOD seguro

La generalización del modelo BYOD puede generar muchos problemas a las empresas si no toman…

2 días ago

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

3 días ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

3 días ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

3 días ago